Bienvenido a su criadero

Que gusto recibirlos en nuestra página web y en el mejor espacio virtual para compartir con todos ustedes información de nuestra empresa, la cual está especializada en la crianza de aves de combate de nueve de las principales razas de gallos de pulgada, me estoy refiriendo a las siguientes: Hatch patas verdes (la menciono primero porque es con la que nuestro criadero inicio y con la que nos dimos a conocer a nivel nacional e internacional), Kelso, Sweater, Hatch patas amarillas, Roundhead, Albany, Radio, Giro Regular Grey y Giro Clement. Estas razas, bajo nuestro particular punto de vista, son las que mejores resultados han demostrado en los mejores derbys y compromisos en México, Estados Unidos y Filipinas, mostrando un excelente estilo de combate y sorprendente capacidad de corte.

Muchos de ustedes recordaran que éramos el único criadero en México especializado en una sola raza, “los poderosos Hatch patas verdes”, con los cuales hemos obtenido a la fecha grandes satisfacciones y memorables triunfos, mencionare algunos de ellos para dimensionar lo que significan para nosotros y lo que pueden representar a la comunidad gallística de nuestro país:

  • En el año 2008 jugamos un compromiso internacional de siete gallos en la Expo Gallo de Toluca, contra el reconocido criador estadounidense  Mr. Emmanuel D. Massa (Citrus Farm), triunfando 4 a 3.
  • En el año 2009 competimos en el prestigiado Derby “Copa Corona” en el palenque Cinco Manantiales de Allende, Coahuila, obteniendo el 2do. Lugar.
  • En el año 2009 participamos en el Derby Premio Nacional Pie de Cría en el palenque de Zayula Game Club, logrando coronarnos campeones de este extraordinario evento.
  • En el año 2010 jugamos en el Derby que organiza el Programa de Radio “Mi Gallo” en Tultitlan, Edo. de México, obteniendo el segundo y tercer lugar.
  • En el año 2011 competimos en el famoso Derby Intercontinental de Juriquilla, Querétaro, resultando campeones.
  • En el año 2011 participamos en el afamado Derby México contra Estados Unidos de Juriquilla, Querétaro, coronándonos campeones.
  • En el año 2011 jugamos de nueva cuenta en el extraordinario Derby Premio Nacional Pie de Cría en el palenque de la Feria de Silao, Guanajuato, logrando coronarnos campeones de este magnífico evento.

Les comparto que todo esto lo hemos logrado trabajando con gran profesionalismo, constancia y dedicación, les aseguro que no ha sido fácil ocupar un lugar en este apasionado mundo de los gallos de combate, el nivel de competencia crece día con día, lo que nos exige esforzarnos y poner un mayor cuidado en cada uno de los procesos de producción de nuestras aves.

Es para nosotros sumamente importante y tenemos muy claro que debemos partir de identificar, seleccionar y fijar en nuestros animales las cualidades de cada una de las razas y familias de gallos que estamos criando, para después ponerlas al alcance de todos los interesados en adquirirlas y adicionarlas a sus familias o líneas de gallos, ya que las características combativas y competitivas de estas magníficas estirpes de aves, es de lo más apreciado y codiciado en los principales criadores de México y Estados Unidos.

El personal responsable de esta empresa cuenta con estudios en medicina veterinaria y zootecnia, así como diplomados en producción animal, lo que contribuye a un excelente manejo de los aspectos productivos, sanitarios, nutricionales y zootécnicos en la crianza y selección de aves de combate.

Nuestro criadero está ubicado en Culiacán, Sinaloa, estado número uno en México en cuanto a producción de maíz y  hortalizas. Sinaloa se caracteriza por su tierra fértil, sus once ríos, sus presas de almacenamiento de agua, por su gente sencilla, trabajadora, honesta y sincera. Tenemos un clima denominado trópico seco, con lluvias en verano, lo que permite que las aves dispongan de pastos frescos y tiernos todo el año.

Los animales se encuentran bajo la luz y sombra de árboles de frutales de mango (Mangifera indica), naranjas (Citrus sinensis) y litchi (Litchi chinensis), con una alfombra de pasto mejorado de bermuda cruza dos (Cynodon dactylon), fertilizados con abonos orgánicos, lo que hace que nuestra tierra se enriquezca, y con ello el desarrollo de los pollos sea en un ambiente natural y rico en productos naturales.